17 sept 2008

WORD Lección 3 Partes de la pantalla / menús

LECCIÓN 3
Partes de la pantalla / menús

Las Barras que el programa muestra en pantalla dependerán de las que estén activadas.
Para que aparezca o no una Barra en la pantalla, vamos al Menú > Ver y Barras de Herramientas.




La Barra de Dibujo aparece en la parte inferior de la pantalla.

En la parte superior de la pantalla, se encuentra La Barra de título. Esta Barra muestra el nombre del documento. Hasta que guardemos el documento (y le asignemos un nombre) el programa le asigna el nombre "Documento 1" al primero que aparece cuando abrimos el programa, si abrimos otro, le asigna el nombre “Documento 2” y así sucesivamente.

A la derecha de la Barra de Título, en la parte superior de la pantalla, aparecen los botones para Minimizar la pantalla del programa (la ventana del programa queda reducida a un botón en la barra de tareas de Microsoft Windows) y para restaurarla (volverla a visualizar)


Para cerrar el programa pinchar sobre el aspa de color rojo (¡ojo! aunque sale un mensaje de aviso no olvides guardar los cambios en tu documento)


Si minimizamos la pantalla y queremos que vuelva a su tamaño original, tendremos que pulsar sobre el botón restaurar.

La Barra Estándar muestra una serie de botones que facilitan el acceso directo a las funciones que utilizamos normalmente.


La Barra que aparece bajo la Barra Estándar es la Barra de formato que como su nombre indica permite dar formato o formatear el texto.





En el lateral izquierdo de la pantalla aparece la Barra de desplazamiento para poder movernos por el documento o distintas páginas simplemente pinchando sobre ella y desplazándola o pinchando sobre las flechas.











· Para desplazarnos
en el mismo documento


· Para pasar a la Página
Siguiente

· Para pasar a la Página
Anterior






Esta regla nos permite ver los márgenes del documento, el sangrado del texto, aplicar tabulaciones y en general la disposición del texto en la página.


En la parte inferior de la pantalla nos aparece al activar la Barra de Dibujo (Menú Ver > Barras de Herramientas > pinchar sobre Dibujo) una serie de botones para insertar y dar formato a figuras geométricas, además de modificar otros tipos de imágenes de nuestro documento.

La Barra de Estado que aparece en la parte inferior de la pantalla nos informa de la página en la que nos hayamos dentro del documento, sección, páginas totales del documento y de la posición del punto de inserción de texto con respecto a los bordes del papel.

El panel de tareas nos muestra distintas informaciones según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo (es útil por ejemplo, a la hora de buscar imágenes, etc.).
Por ejemplo, si acabamos de abrir un documento nuevo y el panel de tareas que aparece es “Nuevo Documento” nos ofrecerá los comandos más útiles para trabajar sobre el mismo (útil para insertar imágenes, etc.)

No hay comentarios: