18 sept 2008

WORD Lección 4 Barra Estándar

LECCIÓN 4
Barra Estándar


La Barra Estándar muestra una serie de botones que facilitan el acceso directo a las funciones que utilizamos normalmente.

Nuevo documento en blanco: como su nombre indica, abre un nuevo documento en blanco.


Abrir: para abrir documentos existentes, seleccionamos la ubicación (escritorio, mis documentos, etc.) y pinchamos sobre abrir.
Guardar: para guardar documentos, le decimos al programa la ubicación (escritorio, mis documentos, etc.) nombramos el documento y le damos a guardar.


Correo electrónico: permite enviar por mail el documento (Outlook)
Imprimir: imprime el documento directamente (no permite abrir las propiedades de la impresora como al usar el menú > archivo > imprimir)


Vista preliminar: Permite visualizar todo el documento (en vista preliminar podemos imprimir, visualizar una o varias páginas de un mismo documento mediante la opción varias páginas, también podemos reducir documentos a una sola página con la opción reducir hasta ajustar y ver el documento en pantalla completa, ¡ojo! para cerrar la opción vista preliminar daremos a cerrar nunca al aspa roja ya que cerraríamos totalmente el documento)


Ortografía y gramática: permite realizar una revisión ortográfica y gramatical (las palabras que aparecen en rojo no existen en el diccionario, revisar si están bien escritas y en tal caso, pinchamos sobre agregar, si aparecen en verde, es porque existen un error gramatical, en tal caso, le damos a cambiar (si falta un signo de interrogación, etc.) o a siguiente si está correctamente escrito


Referencia: permite conocer el significado de cada palabra, buscar sinónimos, etc.


Cortar: corta total o parcialmente el documento ¡ojo! No confundir cortar con copiar, con esta última opción no perdemos el texto seleccionado, al cortar, sí.


Copiar: copia el texto seleccionado


Pegar: pega el texto seleccionado


Copiar formato: copia el formato del texto escogido, si queremos aplicar ese mismo formato a otro texto seleccionamos el texto/formato a copiar, pinchamos sobre el botón copiar formato y seleccionamos el texto al que queremos aplicarlo)


Deshacer: deshace la última/s acción/nes realizadas


Rehacer: rehace la última/s acción/nes realizadas


Insertar hipervínculo: añade un hipervínculo (Todo documento que está vinculado
con otros documentos a través de enlaces. Al ingresar a ese enlace se puede acceder al documento enlazado)


Tablas y bordes: permite dibujar borde/s y tabla/s al texto seleccionado


Insertar tabla: inserta una tabla, elegiremos el número de columnas y filas que queremos que tenga la tabla


Insertar hoja de Microsoft Excel: inserta una Hoja de Cálculo Excel en el documento


Columnas: convierte el texto en varias columnas (seleccionamos el texto y escogemos el número de columnas que queremos que tenga)


Dibujo: aparece la Barra de Dibujo desde la que podemos insertar Autoformas, Dibujar, etc.


Mapa del documento: es un panel
independiente que muestra una lista de títulos del documento, para desplazarse rápidamente por el documento, aplicar formato al texto, etc.


Mostar u ocultar: muestra u oculta marcas de formato del documento


Zoom: muestra el porcentaje sobre el que queremos visualizar el documento


Ayuda de Microsoft Office Word: proporciona ayuda sobre cualquier duda que tengamos de Word (pinchamos sobre el botón y escribimos la palabra/palabras en buscar, pinchamos sobre iniciar búsqueda y aparecen varias opciones, elegimos la que más se aproxime a nuestra consulta)


Opciones de barra de herramienta: permite personalizar la barra estándar, agregando o quitando botones, se puede visualizar la barra en una fila o en dos

No hay comentarios: