27 sept 2008

WORD Lección 13 La Barra de Menú - Tabla

LECCIÓN 13
La Barra de Menú
Tabla


Desde la Barra de Menú podemos desplegar los menús con las principales instrucciones del programa.

Pinchando sobre Tabla se despliega el Menú


Dibujar Tabla: inserta o dibuja una tabla, se puede personalizar (podemos elegir el grosor y color del trazo, etc.)

Insertar: inserta tabla (elegimos el número de columnas, filas, etc.) (columnas, filas, en la parte superior, inferior, a derecha o izquierda de nuestra tabla)

Eliminar: elimina la tabla, columna/s, fila/s o celda/s (seleccionamos lo que queremos eliminar > menú > tabla > eliminar > pinchamos sobre lo que queramos eliminar)

Seleccionar: selecciona tabla, columna, fila o celda (para formatear o eliminar)

Combinar Celdas: convierte varias celdas en una sola (¡ojo! en celdas con datos se pueden perder datos, no obstante, sale un mensaje de advertencia cuando esto sucede)

Dividir Celdas: divide la tabla dándonos la opción el número de columnas y filas que deseamos que tenga la división

Dividir Tabla: en tablas de grandes dimensiones que ocupan más de una página, permite que al producirse un salto de página en una fila larga, dividir la fila en las dos páginas (la información puede ajustarse para que aparezca como deseemos al extenderse la misma a varias páginas)

Autoformato de Tablas: permite elegir entre varios formatos predeterminados de tabla pudiéndose personalizar el trazo de la misma, color, grosor, etc.

Autoajustar: autoajusta al contenido a la celda, ancho de columna, distribuye filas y columnas uniformemente, etc.

Repetición de Líneas de Título: muy útil cuando una tabla ocupa más de una página, y es necesario repetir el título en la página siguiente del documento

Convertir: convierte la tabla en texto o el texto en tabla

Ordenar: ordena texto, datos o números en orden ascendente o descendente, por fechas de la más antigua a la más reciente. Ordena tablas (una sola columna o toda la tabla), campos de una sola columna de la tabla, palabras, etc.

Fórmula: inserta fórmulas de Excel en el documento o tabla

Mostrar/Ocultar Líneas de División: muestra u oculta las líneas de división de la tabla (según la opción que escojamos)

-------------

TRUCO: si pulsamos con el botón derecho sobre la tabla, columna o celda seleccionada, aparece el menú corto o menú contextual mediante el cual podemos formatear y personalizar nuestra tabla


No hay comentarios: